2/18/2010

"Aumento" en el lucio













Aumento en el lucio
Acrílico sobre tabla 35x75

Durante el estío, cuando la arcilla que recubre los grandes lucios de las Marismas del Guadalquivir se encuentra cuarteada y recubierta de salitre, se producen llamativos fenómenos de espejismo, también llamado por estas tierras aumento. Es entonces cuando estas extensas superficies hacen alusión a su nombre, "luciendo" con todo su esplendor.

5 comentarios:

Manolo Díaz Galeote dijo...

Me alegra muchísimo ver nuevas obras tuyas y espero que cojas "carrerilla" y pintes mucho. Y haces bién en seguir con tus marismas, pués cada uno tiramos para lo que tenemos más cerca, lo que más controlamos, lo que más nos motiva... Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Para aquellos que como yo que no distinguimos un gorrión de un águila perdicera;
para, los que, como yo, los arrozales o las marismas son simplemente campos
inundados, y para los que, como yo, la naturaleza la observamos de distinta forma a como tu lo haces...., tu blog es como una ventana abierta a un paisaje lleno de aire fresco, de múltiples sonidos y de color. Gracias por compartirlo y enseñármelo. Un saludo.

ab.

Mer dijo...

Algunos de tus dibujos... ya los conocía, el resto me han sorprendido tan gratamente como los primeros que vi. Desde la marisma o tal vez "en la marisma" se reconoce toda esa vida que tu muestras tan bien.
salu2. Mer

Antonio Rodríguez dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Francisco J. Hernández dijo...

No conocía esta acuarela, ni la de los Chorlitejos, tu marisma siempre presente, respiran autenticidad. La composición de los chorlitejos me ha encantado. Un abrazo !